La Pastelería Cabo Busto comandada por Jhonatan González en ese lugar emblemático de la costa asturiana sigue respirando buen pulso al mismo tiempo que fidelidad a unos principios que no por simples son más habituales, por desgracia. Productos frescos, materias primas nobles, amor por las frutas y un equilibrio entre modernidad y respeto a la tradición definen el original estilo de este profesional, que está a punto de cumplir tres años de trayectoria con establecimiento propio. En estas páginas nos visita con cuatro estupendas creaciones, por ejemplo con un cheesecake, postre del que Jhonatan se declara fan absoluto, de hecho tiene hasta cuatro referencias diferentes además de la de plátano que aquí nos presenta (arándanos, namelaka de frambuesa y mango pasión).
Esto es la pera
Sablé canela, pectina pera, toffee, crema pastelera y nata toffee
Sablé de canela
Ingredientes
- 280 g mantequilla
- 175 g azúcar lustre
- 2 g sal
- 70 g huevos
- 400 g harina floja
- 20 g canela
Elaboración
Mezclar la mantequilla, el azúcar lustre y la sal. Añadir los huevos uno a uno. Por último incorporar la harina con la canela. Dejar reposar en nevera antes de forrar moldes.
Pectina pera
Ingredientes
- 250 g puré de pera Williams
- 5 g pectina
- 10 g azúcar
- 3 g ácido cítrico
Elaboración
Calentar el puré de pera. Añadir la pectina con el azúcar. Hervir y agregar el ácido cítrico. Reservar.
Toffee
Ingredientes
- 150 g azúcar
- 200 g nata
- 40 g glucosa
- 2 u hojas de gelatina
- 60 g mantequilla
- 1 u vaina de vainilla
- Haba tonka
Elaboración
Realizar un caramelo con el azúcar. Templar la nata con la glucosa, la vainilla y el haba tonka. Añadir despacio al caramelo sin dejar de remover. Por último poner la gelatina y la mantequilla y dejar reposar.
Crema pastelera
Ingredientes
- 500 g leche
- 100 g azúcar
- 40 g Maizena
- 40 g yemas
- Ralladura de naranja y limón
Elaboración
Elaborar una crema pastelera ayudados del robot, pero terminando de cuajar en el horno, tal y como se explica a continuación en el montaje.
Nata toffee
Ingredientes
- 200 g nata montada
- 80 g toffee
Montaje
Forrar moldes con sablé de canela y cocinar a 150ºC con el tiro abierto. Rellenar con crema pastelera y volver a cocinar a 160ºC con el tiro cerrado. Enfriar y poner la pectina de pera. Decorar con nata toffee y dados de pera natural.