La última edición de Sigep, celebrada del 19 al 23 de enero en Rimini, ha vuelto a batir récords: 209.135 asistentes, de los cuales 135.746 eran compradores italianos y 32.202 extranjeros procedentes de 180 países, 1.250 expositores, 1.016 eventos incluidos en el programa oficial, 940 periodistas acreditados y más de 10.000 descargas de su App.

España, Copa del Mundo de HeladeríaEntre los eventos más destacados de la cita estuvo la cuarta edición de Pastry Queen, el concurso que pone en primer plano a la mujer pastelera y que dio la victoria a la candidata de Francia Anabelle Lucantonio, por delante de la estadounidense Laura Lachowecki y la bien conocida por nosotros Sandra Ornelas. El otro plato fuerte de Sigep lo sirvió la Copa del Mundo de Heladería, en que España volvió a estar muy cerca del Oro. A tan sólo 45 puntos de Francia, ganadora de esta edición, el equipo español formado por Marc Balaguer, Jose Manuel Marcos Candela, Migue Señoris, Adolfo Romero y Jordi Guillem, volvió a quedar subcampeón como en 2016, con un trabajo original e impecable dedicado al Mago Merlín, muy equilibrado en el gusto y perfectamente ejecutado.

Cuatro intensas jornadas de competiciones, talleres y actividades de expositores que reafirma a Sigep como un polo de atracción de profesionales del helado, el café, la pastelería y la panadería que quieren conocer las últimas tendencias de sus respectivos sectores.

Dejando a un lado los eventos más mediáticos, uno de los aspectos por los que vale la pena viajar a Rímini es para ver la vasta oferta de heladería en todas las categorías de producto. Y es que Sigep juega un papel importante en la industria de la heladería italiana, porque es una plataforma que ofrece una gran visibilidad para la presentación de novedades a visitantes de todo el mundo. Esto obliga a que los expositores inviertan en investigación y desarrollo para que en el espacio de un año se produzcan nuevos lanzamientos y avances en maquinaria, mobiliario, producto y accesorios. Una dura carrera de la que es fácil descolgarse y de la que no siempre se obtienen buenos resultados, pero que en su conjunto proyecta una imagen innovadora del sector en la visita a los stands.