Miguel Ángel Castro, impulsor de la panadería Marea Bread en Madrid y uno de los chefs protagonistas de DPAS 508, es el ganador de la tercera edición del concurso Mejor Artesano del Panettone en la Península Ibérica, organizado por Irca Group y dirigido a profesionales que residen y trabajan en España, Portugal y Andorra.

La edición 2024 arrancó en septiembre con una fase clasificatoria, en la que los participantes enviaron sus versiones de panettone clásico. Los 10 mejores avanzaron a la final, que se celebró el pasado 13 de noviembre en la Irca Academy, en la ciudad italiana de Garallate, donde presentaron dos nuevas creaciones: panettone de chocolate y panettone regional innovador, utilizando productos de las líneas Irca y Cesarin. Los aspirantes fueron evaluados por un jurado compuesto por Marco De Grada, Irca Head of Academy and Product Innovation, Humberto Domingues, Irca Corporate Chef de Iberia, José Manuel Marcos Candela, Pedro García Coy, Marco Costa y Lucía No López.

Además de lograr el primer puesto en el concurso, Castro también fue reconocido con el primer premio Mejor Panettone de Chocolate y el primer premio Mejor Panettone Innovador. La segunda plaza recayó en el portugués Nuno Motta, gerente de Freidoce Pastelaria y ganador del primer premio Mejor Panettone Clásico, y la tercera plaza fue para Chiara Pavolucci, que codirige Düal Café en Barcelona junto con su hermana gemela Francesca.