La Semana del Libro de nuestra editorial y librería online Books For Chefs, que tuvo lugar del 21 al 24 de abril con motivo de Sant Jordi, ha sido un éxito. La intensa actividad registrada durante la campaña es un claro síntoma del interés de los panaderos y pasteleros profesionales para seguir formándose. Y es que la lectura es fundamental en estos oficios para ampliar conocimientos, despertar la creatividad, descubrir tendencias o ahondar en alguna técnica.
Mini de Xavi Donnay, el último gran lanzamiento de BFC, se ha posicionado como número uno de ventas. Un dato que viene a confirmar que el petit four y la pastelería de pequeño necesitaban un libro así, tan especializado y a la vez innovador respecto a fórmulas, concepto y presentación.
Analizando los títulos más vendidos, comprobamos que los libros más demandados son monográficos, es decir, sobre un tema específico, y con sello Book For Chefs. Nuestros lectores, según las estadísticas, además de mostrar interés por la pastelería saludable, quieren profundizar en productos tan diversos como las pastas de té, las masas, el chocolate o los buffets.
Respecto a libros de otras editoriales, encontramos dos especialmente destacados. Por un lado, Joncake, donde Jon García descubre los secretos de sus populares tartas de queso, y Adapt de Richard Hawke, que hace un recorrido paso a paso por las posibilidades de la repostería vegana, sin gluten y sin lactosa.