Hace casi un año, Olivier Fernández inauguró el original proyecto Bean to Bar by MXBCN en el Museu de Xocolata de Barcelona. Un espacio, perfectamente equipado, en el que elabora, junto a su equipo, un chocolate con cacaos ecológicos y orgánicos de pequeños productores de República Dominicana, Nueva Guinea, Madagascar, Tanzania, El Salvador y Ghana.
Una de las peculiaridades de este chocolate, además de su altísima calidad, es el packaging, que acaba de ser premiado con el bronce en la categoría Gran Público – Línea de Pack y / o Etiqueta en los prestigiosos galardones Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual.
Creado por Zoo Studio, es un packaging vanguardista que busca informar y dar valor al proceso de la elaboración del chocolate, al origen y a la materia prima. Para generar un efecto sorpresa, no se ha querido recurrir al típico papel de envoltorio ni a una caja, sino que se ha creado un librito, que está cosido manualmente, en el que se explica de forma completa todo el proceso de producción y se adentra al consumidor en el Bean to Bar.
En el frontal está la numeración, las principales características y también un color, que ayuda a definir la gama y a diferenciar los chocolates entre ellos. La tableta es lisa, sin particiones, de forma que el logotipo es el protagonista. Con esta simplicidad, explican desde el estudio, se ha querido transmitir la no industrialización del proceso de elaboración.