Tonatiuh Cortés ha ganado el premio Mejor Panettone Tradicional en la cuarta edición de la Copa del Mundo del Panettone, celebrada en el Palazzo Castiglioni de Milán del 8 al 10 de noviembre. El chef mexicano, propietario de Suca’l en Barcelona -anteriormente Cloudstreet Bakery-, logró la clasificación en la eliminatoria española celebrada el año pasado en Gastrónoma (Valencia) y ahora ha conseguido destronar a Italia de la posición más alta del podio en esta competición mundial. Los italianos Pasquale Pesce y Maurizio Sarioli quedaron en segunda y tercera posición respectivamente. Ton Cortés ya había sido reconocido en el pasado como Mejor Panettone de España (2019) y subcampeón del mundo en la Copa del Mundo de Panettone por equipos.

El premio al Mejor Panettone de Chocolate recayó en Pasquale Iannelli, de la Pasticceria Casa Mastroianni de Lamezia Terme. El segundo puesto fue para Pasquale Marigliano y el tercero para Armando Pascarella.

Por su parte, el galardón al mejor panettone no europeo se lo llevó Yasuda Tazumi (Japón) en la categoría tradicional y Carlo Strobbe (Perú) en chocolate. La participación en este certamen fue muy alta.

Tras dos años de selecciones nacionales en distintos países, 24 pasteleros llegaron a la final en la categoría de Panettone Tradicional y 18 en la de Panettone de Chocolate. La competición está impulsada por el pastelero italiano Giuseppe Pifaretti. Los candidatos procedían de Europa, Asia, América Latina, Estados Unidos y Australia.