Lluís Costa, segunda generación de la pastisseria Vallflorida (Sat Esteve de Palautordera, Barcelona), está preparando muchos lanzamientos para que este año no falten dulces en Navidad. Los turrones de autor y los panettones de elaboración propia serán dos de las principales bazas de una oferta disponible en su tienda física, pero también con venta online y distribución a cualquier punto de la geografía española.
Una de las principales novedades es una línea de chocolates bean to bar 100% natural, creada artesanalmente en la propia pastelería y formada por catorce tabletas de diferentes combinaciones, desde una de 77% de cacao para los amantes del chocolate más puro hasta otras con toques de vino, cerveza, café, plátano, wasabi o caramelo.
En la categoría de turrones, el ganador de la Mejor Pasta de Té 2018, además de presentar los clásicos de almendra o trufa, ha ideado una treintena de sabores diferentes y originales con una estética sorprendente: praliné de almendras con chocolate y peta zetas, praliné de avellanas con maíz tostado y sal, chocolate y pan con aceite, whisky, cheesecake o incluso croissant.
Otro producto estrella de Navidad en Vallflorida son los panettones, hechos con masa madre, sin levadura y larga fermentación. Este año se puede escoger entre el de fruta, el de chocolate y el exótico que está elaborado con fresa, coco y gianduja.