Hace unos meses Utopick Chocolates abría nueva tienda y obrador en Valencia y estrenaba página web. Pero su renovación de imagen no acaba aquí. El establecimiento cuenta también con nueva identidad corporativa y nuevo packaging firmados por Lavernia & Cienfuegos.

Paco Llopis, copropietario de Utopick, siempre buscando innovación en sabores y texturas con el sueño de crear los mejores y más sorprendentes chocolates a partir de frutos de cacao que selecciona en Latinoamerica, contactó con el premiado estudio de diseño para que desarrollara una imagen y un envoltorio especial que transmitiera bien la filosofía de Utopick.

Lavernia empezó a trabajar en la identidad corporativa a partir del nombre - Utopick- que hace alusión a la utopía y a la vez al juego de palabras "you to pick" (tú escoges), y del símbolo del establecimiento: un barco que representa el largo viaje que hace el cacao hasta llegar al obrador. "Aprovechando que en Utopick envasan a mano", explica el estudio, "diseñamos un sistema de envoltorio diferente, sin las limitaciones que imponen los procesos automáticos. El plegado del papel crea dos triángulos en la parte superior con colores y texturas que personalizan cada referencia. Se abre y se cierra de modo que es fácil volver a guardar la tableta en su envoltorio y que parezca que no lo has abierto aún (es sabido que algunos comen el chocolate a escondidas). Las texturas las reprodujimos en la tableta, que está precortada en grandes triángulos, usando otra vez la geometría del barquito, el símbolo de Utopick. Un barquito de papel que llegará muy lejos".