La Asociación Nacional de Heladeros Artesanos (Anhcea) realizará su tradicional curso avanzado de heladería del 15 al 18 de febrero. Este año, debido a la pandemia, se ha reducido el aforo a 10 alumnos, pero mantiene formato presencial, misma filosofía y profesores (Enrique Coloma y Pablo Galiana).
Durante cuatro días, profesionales de la heladería, la pastelería y la restauración, con conocimientos en la elaboración artesana de helados, tendrán la oportunidad de mejorar y perfeccionar sus fórmulas, así como desarrollar nuevos y modernos sabores. Entre otras tareas, los asistentes analizarán fichas técnicas de ingredientes, estudiarán los azúcares en heladería y trabajarán helados complejos, deconstrucciones heladas e inclusiones.
El año pasado, la asociación tuvo que realizar dos ediciones debido a la alta demanda. Su éxito, explica Galiana, reside en que "es una formación completísima, en la que hacemos todos los productos partiendo de cero y con total autonomía". De momento, es el único curso confirmado por Anhcea, aunque no descarta la celebración de alguna otra formación si hay suficiente demanda y la evolución del coronavirus lo permite.