Georgina Reinares, responsable de la panadería Barrihuelo de Eltziego (Álava), ha ganado la segunda edición de The Baker 2024, premio a la excelencia organizado por la Baking School Barcelona Sabadell, escuela del Gremio de Panaderos de la Provincia de Barcelona. Reinares, primera mujer finalista de este concurso, también recibió menciones especiales en dos categorías: mejor bollería hojaldrada y mejor pan de masa madre. Su meticulosa atención a la calidad y su respeto por la tradición quedaron patentes en su bufet, que recibió la atención de los asistentes y los elogios del jurado.

Este año, The Baker arrancó el 3 de noviembre en las instalaciones de la Baking Shool. Estaba previsto que compitieran cinco finalistas, pero finalmente fueron cuatro -Martí Alemany, Diego Marín, Georgina Reinares y Fran Zaragoza-, ya que Antonio García no pudo participar por indisposición.

Los cuatro aspirantes tuvieron que demostrar su maestría en disciplinas como la elaboración de panes nutricionales, bollería hojaldrada, panes de masa madre, snacks salados y brioches. El jurado, que estuvo compuesto por destacados expertos en panadería, entre ellos Xavier Barriga, Sylvain Herviaux, Enric Badia, Matt Valette, David Hernández y el ganador de la edición anterior, Daniel Ramos, fue presidido por Yohan Ferrant y Mari Cruz Barón.

El resultado se comunicó el día 6 de noviembre en el Gastronomic Forum en Barcelona, donde se celebró la final y entrega de reconocimientos. Martí Alemany, de Forn de La Rambla, obtuvo el premio al mejor pan nutricional, mientras que Fran Zaragoza fue galardonado por el mejor conjunto de snacks salados.

La presidenta del gremio de panaderos de la provincia de Barcelona, Mónica Gregori, expresó su satisfacción con el éxito del concurso, subrayando la importancia de iniciativas que promuevan la excelencia en el sector panadero. “Estamos emocionados de haber reunido a panaderos tan talentosos de toda España y comprometidos a seguir fomentando el valor y reconocimiento de esta profesión el próximo año”.

El evento contó con el apoyo de marcas reconocidas en el sector como Bongard, Dir Informática, Barry Callebaut, Dispan, Farinera Coromina, Harinas Moretó, Harinas Ylla y Mas Uniformes.