El pastelero argentino Luciano García vuelve a las páginas de Dulcypas para compartir con nosotros dos de sus elegantes propuestas horneadas, que coinciden en formato y en intenciones: fusionar una masa húmeda y suave con la intensidad gustativa de las frutas. Por un lado, combina coco y banana; por otro, versiona el clásico mendiant combinando frutas autóctonas y de temporada como los quinotos. Una vez más, creaciones que miran a la tradición sin renunciar a pequeños toques de elegante y reflexionada personalidad.
“Alejado de la textura clásica de un clásico bizcocho como es el cuatro cuartos, con este horneado buscaba ofrecer una textura esponjosa suave y húmeda a base de una combinación clásica como lo es el coco y la banana”
Húmedo de banana y coco
Masa
Ingredientes
- 125 g mantequilla
- 200 g azúcar lustre
- 150 g harina
- 5 g levadura química
- 25 g coco rallado
- 75 g leche de coco
- 40 g yemas
- 2 u puré de banana
Elaboración
Calentar la leche de coco, volcar el coco rallado y dejar infusionar durante 10 minutos. Cremar la mantequilla con el azúcar lustre en batidora con escudo. Agregar las yemas mezclando hasta emulsionar. Agregar de una sola vez la harina y la levadura. Dividir la masa en dos. Añadir la leche infusionada a una de las partes e incorporar el puré de banana recién hecho en la otra mitad. Disponer un molde previamente engrasado y enharinado. Con ayuda de una manga realizar bastones a lo largo intercalando las masas. Hornear a 180°C durante 35 o 40 minutos.