El Museu de la Xocolata de Barcelona ha incorporado a su colección permanente el impresionante elefante de chocolate, protagonista del escaparate artístico con el que Lluc Crusellas se convirtió en 2022 en el ganador más joven del World Chocolate Masters.

El mismo Crusellas dirigió durante más de tres horas el montaje de la pieza dentro de una vitrina para mantener las condiciones de temperatura y humedad que requiere su conservación.

El elefante, de 1,5 metros de altura y más de 100 kg, ha estado presente en espacios muy populares a nivel internacional como los almacenes Harrods en Londres. Ahora comparte espacio en el Museu de la Xocolata con otras figuras dulces de maestros chocolateros referentes. “Es un orgullo tenerlo en nuestras instalaciones por lo que significa en la trayectoria de Lluc como joven pastelero y por poner en valor el momento actual de la pastelería hecha en Catalunya”, comenta Marta Tañà, directora de la entidad desde el pasado mes de enero.

Al chef, que recientemente recogió el premio al “hito alcanzado” en la Gran Gala de la Pastelería Catalana, le hace mucha ilusión ver su trabajo en la “casa del chocolate en Barcelona”.