Jordi Bordas ha diseñado la colección de chocolates probiótiocos Diví, con la colaboración del psiconeuroinmunólogo Xevi Verdaguer y garantía de la casa Xocolata Jolonch. Una gama que se presentó en la última edición de Alimentaria & Hostelco, celebrada del 4 al 7 de abril en Barcelona.

Xevi Verdaguer y Jordi BordasCada receta de Diví ha sido desarrollada conjuntamente por Bordas y Verdaguer con la máxima de conseguir calidad nutricional, sabor y textura. Son fórmulas, con diferentes texturas, matices, intensidades de cacao y propiedades, que nacen del amor de estos dos profesionales por la alimentación y de sus inquietudes en el terreno de la nutrición, el bienestar y las emociones.

Todos los chocolates de la colección están elaborados con cacao y azúcar de coco orgánicos, diferentes probióticos y un alto contenido en fibras solubles. Según los probióticos utilizados, distinguimos dos variedades principales: Chocoemotion y Chocobalance.

Chocoemotion consta de cuatro referencias con intensidades de cacao distintas: chocolates de 42% y 47% de cacao, que recuerdan al chocolate con leche pero 100% veganos, y de 52% y 65%. Los cuatro contienen hasta un 30% de fibra y los probióticos Bifidobacterium longum y Lactobacillus rhamnosus, cuyos beneficios para el estado anímico se han demostrado científicamente por la compañía alimentaria ADM. Mientras que Chocobalance presenta un único chocolate de 70% de cacao, 30% de fibra soluble y el probiótico Bifidobacterium animalis subsp. Lactis que ayuda a controlar el peso, disminuir el área de grasa visceral y reducir el IMC, según AMD.