La reconocida maestra pastelera Saray Ruiz acaba de ser nombrada directora de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona. Se da la circunstancia de que este mes de junio se cumplían 10 años desde que esta chef de origen vasco finalizó su formación como estudiante en este mismo centro barcelonés, que a partir de ahora va a dirigir. Nadie como Saray Ruiz conoce el funcionamiento de esta prestigiosa escuela, de la que ha sido una destacada profesora durante esta década.

La nueva directora se plantea dar continuidad a la labor desarrollada durante los últimos años y profundizar en la digitalización de la gestión, de manera que profesores y alumnos puedan disfrutar de las herramientas que ofrece hoy la tecnología, como una plataforma virtual para la comunicación, gestión de documentación, contenidos de los cursos, etc., que se implementará este mismo curso.

Saray Ruiz califica esta nueva etapa como un reto ilusionante que pasará por aplicar su sentido crítico y su alta exigencia profesional en la labor diaria, a fin de mejorar el funcionamiento del centro, “ser críticos es lo que nos lleva a hacer las cosas mejor. Si crees que lo estás haciendo todo bien, empieza el declive”, concluye.

El hasta ahora director de la EPGB, Olivier Fernández, permanece como gerente del Gremio de Pastelería de Barcelona. No te pierdas la entrevista que nos ha concedido Saray Ruiz en el próximo número de Dulcypas #508.