El 31 de enero de 2024 se celebrará la séptima edición del premio Pastelero Revelación en Madrid Fusión. Una edición muy femenina, ya que optan al galardón seis mujeres y un solo hombre.
Patrocinado por Sibari Food Service, esta competición volverá a reconocer el talento de jóvenes con formación sólida en dos vertientes diferenciadas: postres de restaurante y pasteles de vitrina u obrador.
Estos son los siete aspirantes:
Ingrid Serra | I+Desserts (Barcelona)
Trabaja en investigación y desarrollo junto con David Gil en el estudio gastronómico I+Desserts. Ha intervenido en aperturas tan importantes como el londinense Cake and Bubbles de Albert Adrià y formó parte del equipo de reposteros de Tickets, Bodega 1900 y el Mercado Little Spain en Nueva York. Le preocupa descubrir nuevas texturas que aporten ligereza a los postres y mermen la cantidad de azúcar sin que se aprecie.
Mar Ibáñez | Restaurante Hisop (Barcelona)
Mar Ibáñez, de 19 años y jefa de pastelería del restaurante Hisop de Barcelona, acaba de ganar la octava edición del concurso The Best Dessert, organizado por EspaiSucre.
Elabora postres creativos y modernos, bajos en azúcar, en los que mezcla frutas, verduras y frutos secos. Su propósito: convertir los postres en una prolongación de los platos salados.
Idoia Lacambra | Restaurante Aponiente (Puerto de Santa María, Cádiz)
En el Aponiente, esta joven pastelera propone postres con pieles de morena, tiras de calamar, ojos y escamas de pescados… Propuestas que huelen a yodo, tienen sabor a algas y a fondos marinos, y presentan texturas en consonancia con la creatividad de Ángel León.
Paula Babiano | Pastelería Balbisiana (Madrid)
Aprendió a preparar tartas y a enmelar pestiños con su abuelo en Algeciras. Tras licenciarse en Derecho y ejercer esta profesión durante algún tiempo, empezó a elaborar tartas en un pequeño obrador que vendía a domicilio. Su primera pastelería Balbisiana en la calle Velázquez fue la semilla de una marca que no deja de crecer. El secreto de su éxito: tartas y dulces que han roto moldes sobre la idea de recuperar y actualizar recetas clásicas.
Nini Rivera | Restaurante Bardal (Ronda, Málaga)
Ejerce de segunda de cocina del restaurante Bardal en Ronda y de jefa de pastelería a las órdenes del cocinero Benito Gómez. Ha pasado por grandes restaurantes españoles incluidos Noor y Aponiente. Elabora postres ligeros y delicados, de texturas aéreas, sabores muy finos con el azúcar justo.
Xurxo Agrasar | Restaurante As Garzas (Malpica, A Coruña)
Tercera generación de un negocio familiar que dirigen sus padres en plena Costa da Morte. Sus imaginativos postres reflejan sensibilidad y conocimiento del oficio. Su surtido de quesos gallegos convertido en bombones sorprende por su técnica e imaginación.
Anna Katherina | Pastelería Mervier Canal (Barcelona)
Pastelera responsable de la partida de tartas y dulces para servicios de caterings en la prestigiosa pastelería Mervier Canal, ganadora del mejor cruasán de España en 2016, 2019 y 2022. Ha recibido clases de grandes chefs como Eric Ortuño, Cédric Grolet y Philippe Conticini. Otra de sus pasiones es impartir clases de formación.