David Gil e Ingrid Serra llevaban varios años trabajando en un concepto amplio y evolucionado del turrón, que ha terminado desembocando en XOK, el primer y único libro de dedicado de forma monográfica a este producto.
Además de un pormenorizado recorrido por las variedades históricas, como los turrones de Alicante, Jijona, Montelimar, Guirlache, Mazapán o Yema Quemada, Gil y Serra nos invitan a recorrer un universo de fantasía, creatividad, ilusión y diversión. Sus “turrones” adquieren formas tan inverosímiles como un panettone, un roscón de reyes, una vela, una estrella o un calcetín de Navidad, pero también recrean formatos de tartas y postres clásicos como el Saint Honoré, la Selva Negra, la Lemon Pie o el Cheesecake.
Los nuevos turones se acercan y casi se asimilan con el concepto de “chocolate bar”, incluso de snaks chocolateros, creando así todo un surtido de productos perfectamente vigentes durante todo el año, y que pueden tener cabida en todo tipo de establecimientos de chocolatería, pastelería y restauración.
Pero es que además de las formas y diseños mágicos, XOK propone piezas de alto valor gastronómico, equilibradas en cuanto a textura y conservación, con técnicas de alta pastelería profesional y de restaurante, y estudiados rellenos a base de pralinés, giandujas, pastas de fruta, ganaches, mazapanes, marshmallow, caramelos… Son turrones pero a la vez son postres de altísima pastelería. El nuevo libro ya está disponible en booksforchefs.com