En menos de dos semanas se celebra la quinta edición de Gastrónoma, que este año contará con un 30% más de espacio y presentará un espectacular programa. En concreto, la Cocina Central reunirá, del 10 al 12 de noviembre en Feria Valencia, a ponentes que juntos suman 50 soles Repsol y casi 40 estrellas Michelin en sus restaurantes.

El Salón será la casa de grandes chefs nacionales e internacionales, como Quique Dacosta, Joan Roca y Ángel León, que estarán juntos por primera vez en un escenario para contar y cocinar las excelencias de las tres emblemáticas gambas (Denia, Palamós y Garrucha); el pastelero Paco Torreblanca y Susi Díaz, que elaborarán un plato con los mismos ingredientes desde dos extremos diametralmente opuestos: el salado y el dulce; Ricard Camarena y Edgar Núñez, que hablarán sobre la cocina de kilómetro cero vista desde México y España; el mediático José Andrés, que presentará su apuesta gastronómica con tres de sus chefs de más confianza; Begoña Rodrigo y Lucía Freitas, que defenderán la cocina de producto con vegetales, y Francis Paniego y Javier Estévez, que analizarán la casquería en la alta gastronomía, entre muchos más reconocidos profesionales.

Además de cocina en directo, Gastrónoma cogregará a sumilleres que hablarán sobre el vino y a expertos en sala que remarcarán la importancia de ofrecer un buen servicio al cliente. De este modo, el certamen fusionará los tres grandes pilares de la gastronomía: cocina, sala y vino.

La cita, que ocupará 13.000 metros cuadrados, abrirá nuevos espacios como el Aula Arroz de València D.O, el Foro de pastelería profesional Be Sweet o Gastrónoma Digital.