Se acerca el Día de los Enamorados y los corazones inundan las vitrinas pasteleras. ¿Pero quién dijo que un corazón no puede ser innovador? A continuación, compartimos 8 propuestas que apuestan por corazones diferentes con sabores singulares.

Cédric Grolet. Explosión de granada

Corazón de granada de Cédric Grolet

En Le Meurice Cédric Grolet, el reconocido chef y su asistente François Deshayes proponen este año un corazón de granada. Una vez rota la fina capa de chocolate blanco, una mousse con bayas de sancho, con sus capas de notas cítricas, baña un corazón coulant de granada.

Está elaborado con jugo de granada con flor de hibisco y semillas de granada crujiente y ligeramente picantes. Una combinación de sabores y texturas que lo convierten en un postre delicado y ligero.

Pierre Hermé, en formato tarta

 tarta Infinement de Pierre Hermé

En el caso de Pierre Hermé, los corazones aparecen de una forma más sutil, en la parte superior de su tarta Infinement.

En esta composición, la fruta de la pasión se trabaja en crema y en jalea. La crema aporta redondez, mientras que la jalea con notas ácidas da un toque fresco a la degustación. El bizcocho de soletilla también está bañado en fruta de la pasión.

La Maison du Chocolat, con skyline de París

Propuestas de San Valentín de La Maison du Chocolat

Nicolas Cloiseau presenta un corazón de gianduja con pasta de avellana de Piamonte, con chips de avellana asada y avellanas caramelizadas. Un bocado con un intenso sabor a frutos secos.

En esta propuesta, la maison hace un homenaje a París, la ciudad del amor, con un skyline de chocolate-fresa de color rojo, obviamente.

Jesús Escalera. La hora del postre

Propuesta de San Valentín de Jesús Escalera

En La Postrería, un establecimiento dulce referente en Guadalajara (México), Jesús Escalera dedica este original corazón a San Valentín, compuesto por cheesecake al vapor, guayaba y yogur.

En este local, que hace poco ha estrenado nueva ubicación, los postres siguen siendo la estrella absoluta, presentados por el propio equipo de obrador. Además, se acompañan con chocolate batido, kombuchas de elaboración propias y otras deliciosas bebidas.

La diana de Cupido de L’Atelier Barcelona

Diana de L'Atelier

Eros provoca un enamoramiento súbito cuando atraviesa con sus dardos. Su figura también se vincula con la suerte y el deseo erótico. Con esas referencias de la mitología griega, Eric Ortuño ha creado La diana de Cupido. Un bizcocho tierno de almendras con mermelada de frambuesa y ganache de vainilla. Como su nombre indica, tiene una decoración de un blanco de tiro para proyectar las flechas del amor.

Madreamiga añade ingredientes afrodisíacos

Lovettone de Madreamiga

Haciendo gala de un gran sentido del humor, el equipo de Madreamiga ha lanzado una versión ‘afrodisíaca’ de su famoso panettone Lovettone. En la masa se han mezclado los ingredientes tradicionales, junto a fresas y chocolate blanco para, posteriormente, bañarlo en una cobertura de chocolate blanco y puré de fresas. El postre se termina con una decoración de almendras y azúcar perlado.

Lo más divertido es que se han inventado que la creación es fruto de una colaboración con un chef japonés que no existe y que tiene un nombre muy sugerente; Yotte Komotó.

 

Hofmann pide ‘likes’ reales

Like de Hofmann

Hofmann convierte el ‘like’ de las redes sociales en una pieza individual y 100% artesanal, sin colorantes ni conservantes. Un ‘me gusta’ que sale del mundo digital para conectar con lo real, lo humano.

El azulejo de chocolate lleva praliné de almendra, fresa y petazeta. El corazón se elabora a partir de una mousse de chocolate blanco y vainilla, interior de frutos rojos, compota de frutos rojos, crema de cassis, bizcocho de almendra y crujiente de vainilla.

Josep Maria Rodríguez. Para compartir

Corazón de La Pastisseria

Josep Maria Rodríguez ha desarrollado una amplia gama de propuestas para San Valentín reunidas en la colección Sweet Love La Pastisseria. Desde tabletas de chocolate hasta individuales con color rojo pasión.

Destacamos este corazón de chocolate blanco relleno de trufa tierna de frambuesa pensado para compartir.