Escuela Torreblanca y Alicante Gastronómica presentan un nuevo premio internacional de alta pastelería que busca la mejor tarta de chocolate. Este certamen nace con la premisa de reconocer y visibilizar el trabajo de pasteleros profesionales de cualquier nacionalidad que día a día desarrollan su pasión por el oficio con exigencia y compromiso.
El plazo límite para inscribirse el próximo 15 de agosto. Paco y Jacob Torreblanca, tras estudiar todas las candidaturas, escogerán a los 10 chefs que participarán en la final, a celebrarse el 27 de septiembre en el marco de la VI Feria Alicante Gastronómica Alma Mediterránea.
La organización cubrirá los gastos de desplazamiento, alojamiento, dietas y transporte de los 10 aspirantes. Cada concursante tendrá que presentar dos tartas de chocolate con algún tipo de vainilla en su relleno, tema de libre elección y un peso comprendido entre los 600 gramos y los 1.000 gramos.
Un jurado internacional, formado por Iginio Massari, Jordi Roca, Oriol Balaguer, Frédéric Bau, Carles Mampel y los propios Paco y Jacob Torreblanca, evaluarán el trabajo, la higiene, la organización y el respeto al horario, así como diferentes aspectos de la degustación (aspecto visual, corte, sabor, textura y decoración). Se concederán tres premios valorados en 3.000 euros, 2.000 euros y 1.000 euros respectivamente.