Para el primer semestre de 2019, la escuela de postres de restaurante EspaiSucre ha preparado cursos monográficos para adquirir conocimientos específicos. Los directores Xano Saguer y Jordi Butrón, junto con los profesores Pablo Maggiori y Ricard Martínez, serán los encargados de impartir estas clases de uno o dos días, con plazas muy limitadas, sobre temas tan diversos como sabores mexicanos y asiáticos, intolerancias, petits fours, helados y sorbetes gastronómicos, postres de fácil ejecución, tapas dulces, chocolate (pieza artística y bombonería), el método EspaiSucre o clásicos del centro como los bizcochos.

Para quien quiera introducirse de lleno en el universo de la pastelería americana, EspaiSucre también ofrece cursos trimestrales y cuatrimestrales. La venezolana Betina Montagne, miembro del jurado de la versión española Bake Off que se emitirá próximamente en Cuatro, supervisa el temario de estas formaciones dirigidas tanto a aficionados como a propietarios de cafeterías, caterings y tiendas de pastelería que quieran aprender a elaborar y decorar cookies, loaf cake, cheesecakes… utilizando espátulas y boquillas. También hay una versión healthy de estos cursos que tiene como meta lo saludable y que fomenta el uso de harinas y azúcares no refinados con niveles más bajos de dulzor y grasa para veganos, deportistas, seguidores de las dietas paleo, etc.

Y los que deseen profundizar en la pastelería de restaurante, EspaiSucre propone un curso intensivo de cuatro meses (de marzo a julio), de 80 horas, que contará con clases magistrales de grandes pasteleros y cocineros como Jordi Roca, David Gil y Oriol Castro.