Puratos organiza la segunda edición de Generación Belcolade, un campeonato que busca al mejor maestro chocolatero júnior de España entre los alumnos de escuelas de pastelería y chocolate.
La final, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de mayo en las instalaciones centrales de la compañía en Sils (Girona), tiene como objetivo poner en valor el oficio y animar a las jóvenes promesas a desarrollar su trayectoria profesional. Los participantes deberán presentar tres elaboraciones (una artística, una chocolate bar y una tarta de chocolate) elaboradas con productos Belcolade e inspiradas en la sostenibilidad.
El jurado estará compuesto por Miquel Guarro, Stéphane Leroux, Marcos Díaz y los técnicos de Puratos Josep Ramon Cuadras y Pep Bosch. Estos cinco profesionales valorarán el sabor, la textura y la presentación de los trabajos. Asimismo, los comisarios, designados por la organización, evaluarán la limpieza, el orden y el cumplimiento de las normas y el calendario.
El ganador, además de ser nombrado automáticamente embajador de la Generación Belcolade durante un año, recibirá el libro Bleu Chocolat de Leroux, viajará a los centros de postcosecha Cacao Trace en Costa de Marfil, visitará la fábrica de Belcolade en Bélgica y asistirá a las masterclasses y eventos que se lleven a cabo en los próximos doce meses.
El segundo y tercer clasificados también pasarán a formar parte de la Generación Belcolade y harán un recorrido por la fábrica de Belcolade en Bélgica.
La revista Dulcypas, como medio colaborador del evento, publicará un amplio reportaje sobre todo lo que acontezca en el concurso.