Raúl Bernal, con una trayectoria imparable, sigue consolidando su proyección internacional. A sus logros recientes -Mejor Bombón Artesano de España y Mejor Chocolatero Artesano de España-, ahora hay que añadir su ingreso en la prestigiosa asociación Relais Desserts, que agrupa algunas de las mejores pastelerías del mundo.
Bernal se suma así a la lista de chefs españoles que ya forman parte de esta élite: Daniel Álvarez, Oriol Balaguer, Miguel Moreno, Éric Ortuño, Jacob Torreblanca y Jordi Tugues.
Emocionado y agradecido al recibir la chaquetilla y la placa, el propietario de Lapaca asegura que “la vida nunca deja de sorprenderte. Muchas veces piensas que ya está, que no le puedes pedir más. Y llega algo así, algo no soñado. No puedo explicar lo emocionante que ha sido para mí estar aquí y formar parte de este grupo. Compartirlo con pasteleros a los que admiras desde hace muchos años. Recuerdo ir a muchas de esas pastelerías, poder elegir una o dos cosas como mucho, probarlas y pensar qué bueno. Y muchos años después y montones de horas de duro trabajo puedo estar compartiendo mesa. Ver a Pierre Hermé comiendo algo elaborado por mí es muy fuerte. Huesca es cada día más dulce”.
Próximamente dedicaremos en DPAS un reportaje al momento profesional tan especial que vive el chocolatero oscense.