2020 ha sido un año atípico marcado por el coronavirus, un período convulso para la actividad económica a nivel general y también para la heladería, que ha sabido adaptarse a la nueva realidad en tiempo récord, poniendo en marcha originales e interesantes iniciativas. Durante la crisis sanitaria, www.heladeria.com se ha reafirmado como un portal de referencia para el sector, pero también como una entidad que, más allá de su papel como medio de comunicación, se implica y está al lado de los profesionales en los momentos difíciles. Y es que nuestra web y redes sociales no han parado de ofrecer contenidos relevantes, ni siquiera durante el confinamiento, lo que nos ha hecho consolidarnos y acercarnos todavía más a nuestra sólida comunidad de seguidores.
La necesidad de los heladeros de estar a la orden del día se ha notado positivamente en las estadísticas, especialmente en el mes de mayo en pleno confinamiento. De hecho, el blog "La Heladería en tiempos de coronavirus", creado ex profeso a raíz de la Covid-19, ha sido el más visitado este año.
Analizando Google Analytics, nos alegra constatar que el sector ha premiado nuestra implicación durante la pandemia. La web ha registrado unos datos muy positivos con destacados incrementos: 249.522 usuarios (+47,36%), 247.342 (+48,02%), 326.571 sesiones (+47,53%) y 520.007 visualizaciones de páginas (+45,85%). Cifras que invitan al optimismo, que nos hacen ver que vamos por el buen camino y que no serían posibles sin vuestra confianza. Por todo esto, ¡muchas gracias, en 2021 seguiremos trabajando para ofreceros tendencias, recetas, noticias de última hora y mucho más!
Los artículos técnicos, el contenido estrella
Los artículos técnicos de heladería siguen siendo el contenido estrella de nuestro portal, lo que demuestra la gran inquietud de los heladeros por seguir ampliando conocimientos y cada día ser mejores profesionales. Hay artículos que no pierden vigencia con el tiempo, situándose un año más entre los contenidos más vistos, como es el caso del Helado fase a fase y Consejos prácticos para abrir una heladería. A continuación, destacamos los tres de 2020 que han tenido más visualizaciones.
Pautas para controlar el comportamiento del agua en el helado. Enrique Coloma
El helado a domicilio, una vía de negocio al alza. Massimiliano Ceccato
Introduciendo azúcares más saludables. Carlo Guerriero
Las recetas ganan posiciones
Tradicionalmente, las recetas han tenido un papel discreto en nuestra web. Sin embargo, esta tendencia está cambiando. En comparación con 2019, esta sección ha crecido un 40%. Con 11.974 visualizaciones, ocupa la séptima posición entre los contenidos más consultados.
Helado de vainilla y mantequilla tostada de Pawel Petrykowski
Soberte Aperol Spritz de Giapo Grazioli
Chocolate y sésamo de Takashi Ochiai
Blog de opinión. El coronavirus genera debate
En la sección de opinión, los posts que han generado más interés han sido los relacionados con la crisis sanitaria. Es un tema que invita a la reflexión y, sin duda, es el que más inquieta en este sector, como en tantos otros.
La heladería en tiempos de coronavirus
Noticias de actualidad. Nuevas iniciativas
Además de los temas relacionados con el coronavirus, los usuarios de nuestro portal también han mostrado mucho entusiasmo por todas aquellas iniciativas relacionadas con aperturas y eventos, lo que muestra que el sector está deseando seguir creciendo.
Konkoa, la primera heladería de Marc y Jordi Rodellas
Anhcea muestra un optimismo moderado ante el Plan de Desconfinamiento