GastroDolç Flix, antes conocido como GastroEbre, concentrará durante tres días a grandes profesionales de la pastelería en un evento que aspira a convertirse en referencia tanto para los amantes de la buena gastronomía del entorno como para los especialistas del dulce, el pan y los helados en tierras catalanas. Del 20 al 22 de octubre se sucederán los talleres y demostraciones prácticas que tendrán lugar en las instalaciones del Mercat Municipal de Flix (Tarragona).
Entre los profesionales que compartirán su talento con el público están confirmados Oriol Balaguer, Miquel Guarro, Toni Vera, la televisiva Gessamí Caramés y por supuesto Pau Carranza, el premiado pastelero de la localidad. Pero no solo de pasteles vive el dulce, así que el programa incluye otras figuras destacadas del sector del helado, como son Hervé Corvitto y Jordi Guillem (Real Ice). Del mundo del pan, se horneará en directo con los hermanos Sistaré y nuevamente Pau Carranza. Y de los postres en plato y la innovación dulce, contarán con Victor Torres (Les Magnòlies y Quirat), Llorenç Partal (Hotel Mas d’En Bruno), Paula Domènech (CETT) y Ruth Gou (Calella de Palafrugell).
Uno de los momentos emblemáticos de la presente edición será el reconocimiento dedicado a la trayectoria de Jordi Butrón por su papel fundamental para reivindicar la pastelería de restaurante a través de Espaisucre.