El congreso panadero internacional, que celebró sus primeras dos ediciones en la Estació del Nord de Barcelona, este año cambia de ubicación y modifica ligeramente su nombre. Tal como ha anunciado Panàtics, la tercera edición se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de mayo en Fira Sabadell bajo el nombre Sabadell – Barcelona Kapital Pa. Y es que el éxito del evento ha llevado al equipo organizador a buscar un nuevo espacio para poder albergar un mayor número de expositores y obradores. “No había ningún sitio en Barcelona que cumpliera los requisitos, queríamos pasar de 650 m2 a 1.500 o 2.000 m2. En la última convocatoria (en 2021) había 3 obradores y 24 stands. Este año habrá 6 obradores y unos 36 o 38 stands”, apunta Eduard Verdaguer, director de Panàtics.

Las jornadas, de acceso gratuito, tienen como propósito no solo dar a conocer las mejores elaboraciones de pan, sino también de pastelería y pizzería, así como promover nuevas generaciones que abogan por la vida sana. “Queremos abarcar también pastelería y pizza porque estos tres sectores cada vez están más relacionados”, asegura.

Una de las actividades más destacadas será el programa de demostraciones y ponencias técnicas, en las que panaderos, pasteleros y pizzeros compartirán conocimientos, técnicas, recetas y el resultado de sus investigaciones. En la lista de ponentes de este año encontramos a Adan Sáenz, Arnau Arboix, Anna Bellsolà, Antonio García, Nuño García, Georgina Crespo, Arturo Blanco, Daniel Jordà, Enric Badia, Jose Romero, Mercè Sampietro, Miquel Saborit, Oriol Carrió, el colectivo Taula Dolça, Xavier Barriga y el MOF panadero Joël Defives, entre otros grandes profesionales.

Respecto a sus planes de futuro, Verdaguer recalca que “no tenemos intención de crecer más, nosotros pretendemos hacer un congreso, no una feria”.

Programa de demostraciones y ponencias: