La segunda edición de Madrid International Pastry M*I*P, que se celebró del 31 de mayo al 2 de junio en un doble formato (presencial y virtual) en el marco de Madrid Fusión, se clausuró con un balance positivo en cuanto a asistencia. Más de 1.200 personas visitaron presencialmente el congreso y cerca de 400, entre prensa y congresistas virtuales, lo siguieron a través de la plataforma digital mediafoodtv.com.
A lo largo de tres días, un total de 75 destacados profesionales nacionales e internacionales se dieron cita en el pabellón del M*I*P para analizar la situación actual del sector, así como presentar las últimas propuestas y tendencias. Cada día, el programa se articuló en dos grandes bloques: Las Mañanas del Pan y El Universo Dulce, dedicado a la pastelería y chocolatería. Y como novedad destacada respecto a la primera convocatoria, la celebración del concurso Circa World Best Caramel que ganó Julen Urtasun de i+Desserts.
El 31 de mayo, el evento contó con chefs de la talla de Jordi Roca que presentó el almíbar del pan, Rafa Delgado que destacó la importancia de los postres de sala y Eric Ortuño que revolucionó el espacio con elaboraciones como Reus, que ganó la última edición del premio Dulcypas a la Mejor Pasta de Té Artesana de España. En esta jornada inaugural también se reconoció a Club Richemont Internacional por su trayectoria, investigación, desarrollo y proyecto en la categoría de la panadería.
El martes 1 de junio, además de premiar la carrera de Jordi Bordas en el sector pastelero, el M*I*P reunió a ponentes como Jesús Escalera o Andrés Morán, chef ejecutivo de pastelería en Sha Wellness Clinic Alicante.
La última jornada, el 2 de junio, llegó el turno del chocolate con participantes como Josep Maria Ribé y se anunció la propuesta de Domi Vélez como aspirante español al título de mejor panadero que otorgará la Unión Internacional de Panaderos y Pasteleros (UIBC) en noviembre en Bruselas. Además, se entregó el reconocimiento en la categoría de chocolate a Juan Ángel Rodrigálvarez (Kankel Cacao, La Rioja) y Josep Maria Rodríguez y Ana Jarquín (pastelera revelación en Madrid Fusión 2019), de La Pastisseria Barcelona, fueron los encargados de cerrar esta emocionante edición, que vivimos en directo el equipo de Dulcypas.