Del 25 al 27 de octubre, los oscenses podrán disfrutar de la primera Feria Popular del Dulce de Huesca. Un evento, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad con la colaboración del Gremio de Pasteleros Artesanos de Huesca y de Alimentos de Aragón, que quiere poner en valor la calidad y la capacidad de innovación del sector de la pastelería y el chocolate de esta zona.
Durante la presentación de la feria, la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, ha afirmado que “pastelerías, panaderías, heladerías, menús con dulce local suponen un aporte de valor para ese viajero o turista que buscamos”. Por su parte, el presidente del gremio, Jesús Tolosana, ha destacado que "en Huesca hay siete pastelerías de más de 100 años y pocas ciudades tienen productos tan propios".
En la programación de actividades del nuevo evento encontramos expositores, zona de degustación y talleres profesionales impartidos por destacados chefs como Lluc Crusellas, Jordi Farrés, Miquel Guarro, Manual Aldao de Tolosana, Raúl Bernal, Daniel Hughes de Valrhona y Sura Ascaso. Además, también se llevarán a cabo demostraciones de pastelería sin gluten y sin lactosa a cargo de Paula Domènech y Cristina Marco, creadora del blog “Postres sin gluten”.
El Gremio de Pasteleros Artesanos, además, entregará a Christian Escribà el premio Vicente Ascaso, cuyo objetivo es reconocer a pastelerías de toda España que tengan una trayectoria consolidada y aúnen tradición e innovación, buscando siempre la calidad del producto.
Y para ensalzar los productos locales, las pastelerías que pertenecen al gremio de la provincia particparán en la feria, algunas de ellos incluso exhibiendo productos, como Confitería Vilas, Ascaso, Trallero, Tolosana, Güerri, Loa, Pastel Biarritz, Lapaca, La Barquera, Helados Serrate, Zucrer, Canela o Postres sin Gluten.