La Chocolate Academy de Barcelona arranca un nuevo curso con un calendario en el que alternará un año más el talento y especialización que puede proveer su equipo interno de docentes, con un elenco de chefs invitados de máxima proyección internacional. El objetivo que plantea Josep Maria Ribé y su equipo es cubrir todas las áreas básicas de la pastelería y la chocolatería, desde la iniciación hasta la formación más avanzada, además de explorar las últimas tendencias en formatos, combinaciones y técnicas en cada una de las familias de producto abordadas.
Este año ya está confirmada la participación de Enric Rovira con un curso de figuras de pascua en febrero. Unos meses antes, Daniel Álvarez tampoco se perderá esta temporada con su clásico curso alrededor del panettone y las masas bollería de alta gama. Con un carácter artístico, Emmanuele Forcone compartirá su estilo y técnicas de confección de piezas el mes de marzo. Desde Londres vendrá Cyrille Van Der Stuyft para desarrollar una formación de bollería creativa a finales de febrero. Richard Hawke mostrará un repertorio de tartas e individuales veganos mientras que David Gil abrirá en canal su universo de postres de restaurantes, ambos cursos a celebrarse en mayo. Y a finales de junio, después de la celebración del curso especial The One, Melissa Coppel volverá a Barcelona para ofrecer tres intensas jornadas alrededor de su bombonería.
Como decimos, Albert Daví, Enric Monzonis y el propio Josep Maria serán los responsables de impartir algunos de los cursos más populares del centro, entre los meses de octubre y junio, bien sean de iniciación a la bombonería, turrones, grageas, mermeladas o de pastelería clásica y contemporánea, entre otros muchos temas. Los cursos normalmente se prolongan entre dos y tres días, aunque el centro vuelve a ofrecer una programación independiente de cursos online.