La tercera edición del Madrid International Pastry (M*I*P) reunió el 7 y 8 de mayo a 75 destacados profesionales nacionales e internacionales de pastelería, panadería y chocolate en el MOM Culinary Institute by Paco Roncero. Expertos como Domi Vélez, Andrés Morán, Jeffrey Cagnes, Joanna Artieda, Ester Roelas, Lluc Crusellas, Stéphanie Vastel, Ramón Freixa, Jordi Bordas, Daniel Álvarez, Francisco Broccolo, Beatriz Echeverría, Ricard Martínez o Andrea Dopico realizaron sus ponencias en el foro, bajo el concepto Zero Waste (Cero residuos).
Una de las novedades de esta convocatoria fue la diversificación del formato de las actividades. Además del clásico foro, el congreso albergó nuevos espacios: M*I*P Academy, con monográficos diarios, entre los que destacamos el de Luis Arrufat y César Romero que hablaron sobre la formulación como herramienta para la sostenibilidad, el de Jordi Bordas centrado en los ingredientes de presente y futuro en pastelería, el de Marike Van Beurden dedicado a la adaptación de recetas tradicionales a versiones plant-based, y el de Eric Ortuño y Ximena Pastor, de l’Atelier Barcelona, sobre la cascarilla del cacao. M*I*P Mesas de Debate, donde los congresistas discutieron sobre temas relevantes para el sector, como la importancia de la lingüística para conocer un buen pan o las harinas integrales. M*I*P Catas y maridajes especializados en pan, pastelería y chocolate. Y M*I*P Experience, un espacio de experiencias efímeras donde, por ejemplo, Beatriz Echeverría, Fundadora de El Horno de Babette, mostró todo lo que se necesita saber para hacer un buen pan en casa.
Durante el M*I*P también se reconoció la trayectoria internacional, proyecto profesional e innovación en las tres categorías del congreso: Iginio Massari como maestro de levadura madre, Jordi Butrón en pastelería, y Ricardo Vélez en chocolate.
Este año, el congreso se desarrolló en doble formato, presencial con más de 300 visitantes y estudiantes, y otros tantos invitados que se conectaron en streaming a través de la plataforma digital MediaFood.