Hace treinta años, la cocina española vivió una auténtica revolución que repercutió en la forma de pensar y de trabajar de chefs de todo el mundo. Un movimiento, liderado por profesionales como Ferran Adrià, Juan Mari Arzak, Joan Roca o Carme Ruscalleda, que será analizado en Madrid Fusión 2025. Por este motivo, la cumbre gastronómica, que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de enero, tendrá como lema ‘Revolucionarios’.

En esta edición, la pastelería volverá a tener un papel destacado en el marco del congreso Madrid Fusión Pastry, con la participación de grandes chefs como Raúl Bernal, Oriol Balaguer, Christian Escribà, Paco Torreblanca y Richard Hart.

En el programa también encontramos a Jordi Butrón que hará un recorrido por ’25 años de menús dulces temáticos’ de EspaiSucre, que cerró sus puertas el pasado mes de julio; Ricardo Vélez, que elaborará cremas dulces; David Gil, que acaba de publicar el libro monográfico XOK y que dará a conocer su gama de turrones creativos Sinergia; Miguel Ángel Castro y Ton Cortés, que se centrarán en el panettone; el tándem Alexis García y Marlene Hernández, que hablarán de la belleza del numero áureo en pastelería; José Roldán con nuevas piezas de bollería, y los emprendedores Jairo Vincelle (pastelería Vincelle, Jaca) y Ginés José Nicolas (Pastelería Catorce Doce by Niko, Murcia). A nivel heladero, Madrid Fusión reunirá a Jordi Roca, Fernando Sáenz, y Albert Adrià & Alfredo Machado para hablar de su establecimiento Gelato Collection.

Los asistentes, además, tendrán la oportunidad de profundizar en el chocolate con las mediáticas monjitas de Belorado, en las posibilidades de las mieles de la Alcarria con Carlos Gumiel, chef del restaurante Biosfera en Guadalajara, en el desayuno japonés con Sayuri Ikeda, del restaurante Choshoku Kishin en Kyoto, en la belleza de las vajillas para dulces con Carmen Caro, y en el mihojas a partir de las versiones de cinco talentosas pasteleras (Ana Jarquín, Claudia Covarrubias, Fátima Gismero, Noelia Tomoshige y Estela Gutiérrez).

A nivel de competiciones, Madrid Fusión acogerá el VIII Premio Pastelero Revelación, que se disputará entre seis finalistas: Beatrice Casella (Restaurante Glug, Barcelona), Carla Ordás (Hotel Six Senses, Ibiza), Luis Fernández (Hotel Boutique Eunic, Salamanca), Mar Ibáñez (Aürt, Barcelona), Clara Campoamor (Restaurante Sol Post, Formentera) y Claudia Merchán (Simpar, Santiago de Compostela).